Compota de Peras (“Ugly”)

Acerca de…

La pera es una fruta con un alto contenido en fibra, hecho que beneficia la regulación del tránsito intestinal y estimula la secreción de jugos gástricos. Por otro lado, es una excelente fuente de potasio y cuenta con un aporte calórico muy bajo. Por ello, incluirla en nuestra dieta diaria resulta de gran importancia para mantener la salud de nuestro organismo. Una forma diferente y exquisita de comerla es en compota, receta que, además, suele encantar a los más pequeños. Toma nota de los pasos  de esta receta enviada por uno de nuestros clientes_amigos el cocinero “Fernando Rodrigo Mingo”. Nos envío está receta aprovechando unas peras que estaban ya un poco feas para vender pero en vez de descartarlas o tirarlas a la basura directamente ha tenido “la genial idea” de hacer una riquísima “Compota de Peras”. A continuación dejamos la receta.

 

Ingredientes:

  • 1 Kg de peras.
  • 1 pizca de canela.
  • 1 anís estrellado.
  • Piel de naranja.
  • 1 trocito de jengibre.
  • 1 cucharada de azúcar moscovado.
Pasos para preparar la Compota de Peras

  1. Pelar las peras y trocear eliminando el corazón.IMG_1947
  2. Colocarlas en una cacerola con el resto de ingredientes y cocer tapado a fuego lento por espacio de 35 minutos. IMG_1948
  3. Quitar los aromáticos y triturar hasta conseguir un puré fino, pero si lo prefieres, lo puedes dejar tal cual. Como mas te guste.IMG_1949
  4. Dejar enfriar.
Ideas de como comerla

Esta compota se puede tomar tanto en platos dulces como salados.
De postre acompañada con unos frutos secos o una bola de helado. O como parte de un desayuno, a cucharadas o como si fuera una mermelada.

También es un acompañante fantástico para carnes asadas como cerdo o pato. Si eres mas atrevido pruébala como guarnición de un bacalao al horno.

De igual manera puede formar parte de un divertido aliño para ensaladas, añade una cucharada en tu vinagreta y verás que diferencia.