Las 14 frutas y verduras que contienen más pesticidas

Fuente recogida de babycenter.

Los productos agrícolas orgánicos son aquellos que se cultivan sin usar fertilizantes ni pesticidas sintéticos o químicos. Si quieres comer sano, pero te resulta muy caro basar tu alimentación en productos ecologicos, puedes comprar la versión ecologica  Cinderella que te proponemos ,que son productos con las mismas cualidades tanto de sabor como nutricionales, pero que su aspecto estético no es perfecto pero su interior no tiene nada que envidiar a los frutas y verduras de primera categoría.

El grupo defensor del medio ambiente Environmental Working Group (EWG) de Estados Unidos ha elaborado una lista de las frutas y verduras más tóxicas, según su concentración de pesticidas: 

1. Manzanas 

2. Apio 

3. Fresas 

4. Duraznos 

5. Espinacas 

6. Nectarinas 

7. Uvas 

8. Pimientos dulces (pimentón, chile, ají) 

9. Papas 

10. Arándanos azules 

11. Lechuga 

12. Berza/col verde 

13. Cilantro 

14. Pepino 

El Environmental Working Group (EWG) es una organización sin fines de lucro, y su lista es aún más larga, con un total de 53 frutas y verduras analizadas. 

Si compras las versiones ecologicas o biodinamicas de estos alimentos puedes reducir la cantidad de pesticidas que ingieres hasta en un 80 por ciento, según el EWG. Pero no olvides que es mucho mejor comer productos agrícolas convencionales o productos agrícolas Cinderella (estos aún mejor) que no comerlos por evitar los pesticidas. Las frutas y verduras contienes nutrientes importantes y ofrecen muchos beneficios para la salud que son imprescindibles para todos nosotros, incluso para las embarazadas y los niños. 

Reduce en lo posible la cantidad de residuos tóxicos, lavando bien o pelando las frutas y verduras. Cocinar bien los alimentos también ayuda a eliminar bacterias y otros organismos que pueden provocar intoxicaciones.