Depura tu Organismo con Frutas y Verduras Ecológicas

images (6)
Frutas y Verduras Ecológicas Depurativas

 

Es indispensable mantener el cuerpo interiormente limpio  no sólo para evitar la aparición de enfermedades, sino para mantenerlo enérgico y con el peso ideal. La alternativa más saludable y recomendable para limpiar el organismo son las verduras y las frutas. Si las sabes emplear adecuadamente pueden ayudarte a mantener la salud y belleza que necesita tu cuerpo.

Os indicamos las principales frutas y verduras que sirven para esta finalidad, Te damos algunas sugerencias de uso, pero  puedes emplear tu creatividad para combinarlas y consumirlas, aunque si vas usar estos alimentos con fines depurativos, tienes que respetar los consejos generales para una mayor efectividad.

Consejos generales

1. Todas las frutas y las verduras deben de ser de la mayor calidad posible, cuando nos referimos a calidad, nos referimos a frutas y verduras de origen orgánico , las mejores como experto y asesor en cultivos orgánicos son las de origen Biodinamico, pero si no las puedes conseguir, las de origen Ecologico también esta muy bien.
2. Siempre , lava muy bien los alimentos.
3. No condimentes los alimentos (ni azúcar, ni endulzantes). Si no puedes pasar sin condimentarlos, utiliza miel Ecológica o Agave Ecológico.
4. Cerciórate  siempre de consumirlos lo más frescos posibles, al estilo de “pelar y comer”. Y si no los pelas ,¡mejor!. Algunos alimentos tienen la mayoría de sus vitaminas y fibras en la piel (manzanas,peras,ciruelas,etc).
5. Toda dieta depurativa por lo general ocasiona síntomas como dolor abdominal, diarrea, nauseas, etcétera. Esto es normal, pues en el proceso de limpieza, el organismo tiene que remover lo que está atascado, lo cual ocasiona reacciones en el organismo. Sin embargo, no debes suspender la dieta por esto a menos que tus síntomas sean muy marcados o fuera de lo común. En este caso, consulta a un naturópata o profesional de la salud.
6. Los zumos de frutas o verduras , evita colarlos, pero dáte el tiempo de beberlo muy despacio y “masticar”  la pulpa que tenga. Esto es excelente para depurar el cuerpo.

El ajo –Top de los depurativos

Esta verdura encabeza la lista de una de las que contienen mayor acción depurativa en el organismo. El ajo es un gran desinfectante, microbicidia, ayuda en casos de artritis, mala circulación y es un tonificador excelente de la glándula pituitaria. Entre muchas otras cualidades asombrosas que posee. El ajo es depurador de la sangre y los intestinos.

Como usarlo: toma un diente de ajo crudo, machacado o bien masticado, en ayunas. Hazlo cada tercer dia si no estás acostumbrado. Puedes también optar por tomar las cápsulas de ajo o la tintura, (recomiendo tomarlo fresco,siempre fresco,mantiene todas tus propiedades intactas, de la otra forma ya ha pasado por un proceso que deteriora muchas de sus cualidades desintoxicantes, así como otras propiedades), o comerlo bien machacado y revuelto con aceite de oliva y unas gotas de limón, como un aderezo para tu ensalada favorita.

Naranja

La acidez de la naranja es curativa, su ácidez natural es un ideal oxidante y depurativo. Es, al igual que el ajo, desinfectante y microbicida, y su principal agente medicinal es el ácido cítrico (vitamina C).

Forma de consumirla: Se dice que entre más naranjas se consuman, mejor su eficacia curativa.Lo recomendable es hacer la dieta depurativa de la naranja, la cual consiste en tomar un litro de zumo de naranja por la mañana en ayunas y no comer nada hasta la hora de la comida. Hay que hacer esto durante 10 días.

Limón, Lima

Una de las frutas reinas curativas es el limón, el cual tiene numerosas propiedades, es antiescorbútico, microbicida, fungicida, desinfectante, refrescante, desinflamante, cicatrizante, desintoxicante, regenerativo, etcétera. Es usado en un sinfín de dietas para bajar de peso y recobrar la salud. La dieta del limón es ideal para desontoxicar de forma profunda los intestinos, ayudándoles a evacuar materias de desecho acumuladas e “imposibles” de eliminar.

Forma de consumo: la dieta más recomendada es muy sencilla y practica de hacer. Hay que exprimir el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y beber esta agua en ayunas, todos los días. Lo ideal sería que no comieras nada durante las dos horas seguidas, pero si comes algo, procura que sea una fruta cítrica.

Cebolla

Tiene un fuerte poder desinfectante, y es utilizada como un antídoto contra intoxicaciones fuertes.

Modo de uso: agrega un cuarto de cebolla en un licuado que contenga alguna fruta cítrica, como la piña, que también es depurativa. Bebe por las mañanas endulzando levemente con miel de abeja.

Ciruelas rojas, peras, manzanas y piña

El jugo de ciruela, piña, pera o manzana es ideal para mantener a los intestinos evacuando correctamente. Tienen un alto contenido de fibra y poder desinfectante.

Modo de consumo: bebe un litro del jugo de alguna de estas frutas por las mañanas, en ayunas, y antes de acostarte por las noches. Recuerda que el jugo debe ser fresco y evita endulzarlo y colarlo. Puedes optar también por comerte la fruta en trozos.

Uvas

Las uvas son conocidas porque ayuda a bajar de peso y a mantener los intestinos depurados. La dieta de la uva consiste en consumir el mayor número de uvas que puedas durante el dia, comerse laf ruta entera, con cáscara y semillitas.

No podemos darte la larga lista de todos los alimentos depurativos. Sin embago, te mencionamos algunos otros más para que los consideres y los tengas muy presentes en tu menú:  zanahoria, apio, alfalfa, melocotones,  y todas las frutas cítricas y ácidas, etcétera.

J.Carlos Fdez – Equipo Come Vida Bio

Si quieres conocer acerca de alguna fruta o verdura en concreto sus propiedades, puedes escribirne a comevidabio@gmail.com

Si te gusto este post puedes compartirlo.

Todas estas frutas y verduras las puedes encontrar en nuestra web comevidabio. Y si no las encuentras. puedes escribirnos y preguntarnos si te las podemos conseguir.

“Que la comida sea tu alimento , y el alimento tu medicina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s