Aceite Biodinámico de Nuez certificado Demeter

 @ComeVidaBio  recomienda comprar Aceite Biodinámico de Nuez.

Aceite Biodinámico de Nuez certificado Demeter
Aceite Biodinámico de Nuez certificado Demeter

La empresa Albaga en Hellín (España) ha empezado a producir este aceite según los métodos de producción Biodinámica:

Respetando el medio ambiente,y de acuerdo con los ciclos naturales de la tierra en sincronía con las constelaciones planetarias y en general con el universo. De la forma más natural y ecológica que se conoce. Consiguiendo de esta manera un excepcional aceite de nueces con un sabor intenso a nuez.

Sin la utilización de productos químicos; obteniendo un producto de máxima calidad nutricional. 

SIN HERBICIDAS, SIN PLAGUICIDAS, SIN PESTICIDAS NI ABONOS QUÍMICOS. 

SIN SEMILLAS TRANSGÉNICAS.

 El aceite de Nuez de procedencia biodinámica es beneficioso para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, aportando a su vez un sabor algo dulce, cremoso y suave a sus ensaladas, pasta, pescados, verduras y aliños en general. Aceites gourmets para sus comidas.

El aceite de nuez (en inglés: Walnut oil) es un aceite extraído de las nueces del nogal común (especie Juglans regia).

Es un aceite comestible pero bastante caro, tiene un leve color , olor y sabor delicado. Generalmente no se utiliza para freír porque pierde parte de sus propiedades distintivas. Se suele utilizar en platos fríos y en salsas para ensaladas. Tiene propiedades antioxidantes. La mayoría de este aceite se produce en Francia, pero también se hace en AustraliaNueva Zelanda y California.

El aceite de nueces de nogal es una buena fuente de los ácidos grasos esenciales Omega-3.

Precaución:

Se debe considerar que todo producto orgánico es suceptible a la descomposición en el tiempo, cuando no ha recibido el cuidado correspondiente.   Esto es, protegerlos de la luz, temperaturas superiores a 30° y contacto con el oxígeno.  Por ello es que es recomendable mantenerlo en frascos oscuros y bien tapados y en ambientes frescos.  Así también, los aceites, al estar en bajas temperaturas suelen decantar, lo que no significa que estén dañados, pero deben consumirse antes de dos años.

Las personas alérgicas a los frutos secos no necesariamente lo pueden ser al aceite de nuez (Consultar con su Médico tratante).

Investigación de frutos de cáscara dura

Una investigación centrada en los frutos de cáscara dura encontró que, entre ellos, la nuez es un producto natural “casi perfecto” por su alto nivel de antioxidantes, ácidos grasos, proteínas y otros elementos necesarios para la salud.

Se ha demostrado que los frutos secos, en especial los de cáscara dura, son alimentos muy nutritivos y buenos para la salud.

Además de sus beneficios nutricionales, estos productos contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células.

Estudios sugieren que el consumo regular de estos frutos secos puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes tipo 2.

Más y mejores antioxidantes

Según científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.), entre todos los frutos secos de cáscara dura las nueces contienen una combinación de antioxidantes mayor en número y calidad que cualquiera de ellos.

El estudio -que fue presentado durante la Reunión Anual de la Sociedad Química Estadounidense- analizó los niveles de nutrientes en nueve tipos de frutos de cáscara dura: las nueces, pistachos, almendras, cacahuates (maníes), nuez de Brasil, piñones, anacardo (castaña de cajú o nuez de la India en distintos países), macadamias y pacanas

Todos estos productos son ricos en nutrientes como vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Los científicos encontraron que la nuez contenía más antioxidantes polifenoles que cualquier otro fruto.

“Hallamos que está por encima de los cacahuetes, las almendras, los anacardos, los pistachos y otras nueces”, afirma el doctor Joe Vinson, quien dirigió el estudio.

“Pero lamentablemente la gente no come suficientes nueces. Y este estudio muestra que se debe ingerir más de este producto como parte de una dieta sana”, añade el investigador.

Grasas “buenas”

Las nueces no sólo contienen más antioxidantes que otros frutos secos, sino que además los antioxidantes que contiene son mucho más poderosos y potentes.

Los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E que, se sabe son muy beneficiosos por sus poderosos efectos antioxidantes.

Otra ventaja para elegir a la nuez como una fuente de antioxidante, dice el doctor Vinson, es que no suele comerse tostada como otros frutos secos.

“El valor que se desprende al tostar el fruto por lo general reduce la calidad de sus antioxidantes”, afirma.

“La gente come nueces crudas y sin tostar, y así se obtiene toda la efectividad de esos compuestos”, agrega.

Una creencia equivocada sobre estos productos, por la cual no se suelen comer grandes cantidades de ellos, es que se piensa que engordan por su alto contenido de calorías y grasas.

Pero tal como señala el doctor Vinson, “las nueces contienen Omega 3, 6 y 9, o sea grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son ‘grasas buenas’, y no contienen las dañinas grasas saturadas que pueden causar estrechamiento de las arterias”.

Y para completar sus beneficios como alimento “casi perfecto”, las nueces son una fuente rica de proteínas de alta calidad, que según los investigadores pueden sustituir a la carne, además de vitaminas, minerales, fibra, están libres de lácteos y gluten.

En la Cosmética y en la Salud

  1. El aceite de nuez es de gran ayuda en el tratamiento de las pieles resecas por su alto contenido graso.
  2. El aceite de nuez tiene propiedades nutritivas para la piel, la regenera dándole elasticidad, hidratación y tonificándola.
  3. El aceite de nuez es muy indicado para usarlo en pieles secas, escamadas, prevenir el envejecimiento, etc.
  4. Es un perfecto antiarrugas. Ayuda a evitar las arrugas de las partes más expuestas a los roces como son los codos, las rodillas y los talones.
  5. Es muy indicado para usarlo como aceite de base para elaborar otros aceites de masajes o, incluso, se puede utilizar solo.
  6. Posee factor de protección de los rayos UV. Este aceite contiene fósforo, magnesio y potasio, además de vitamina B. Sirve para aliviar las quemaduras solares, nutriendo y calmando los tejidos.
  7. El aceite de nuez es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Son estos ácidos grasos los que le confieren propiedades antiinflamatorias y también los que mejoran el estado de los vasos sanguíneos. Por ello, el consumo de nueces o de aceite de nuez ayuda a calmar problemas cutáneos, como la Dermatitis o la Psoriasis, la sequedad excesiva de la piel o incluso, al mejorar la circulación sanguínea y el tono apagado de la misma.
  8. Puede ayudar a prevenir la piel seca y escamosa y calmar la irritación debido a una intensa picazón.
  9. También sirve el aceite de nuez para proteger las uñas y los cabellos, en especial el cabello reseco o castigado, con tan sólo una aplicación semanal (en el caso del cabello debe dejarse actuar unos 30 minutos antes de proceder al lavado). Los beneficios del aceite de nuez sobre la piel, se pueden aprovechar de dos maneras diferentes y complementarias. Por un lado, mediante la ingesta de dos cucharas de postre al día del producto apto para el consumo oral y siempre en crudo, o el uso local del aceite de nuez sobre la piel, las uñas y el cabello.
  10. El aceite de nuez mejora la función endotelial en sujetos hipercolesterolémicos.
  11. El aceite de nuez, en particular, es rico en ácido alfa linoleico, ácido graso asociado a la reducción del riesgo coronario por sus efectos sobre los lípidos de la sangre. En los estudios clínicos, las dietas suplementadas con aceite de nuez reducen la concentración de LDL (lipoproteínas de baja densidad) y colesterol en la sangre, más significativamente que otras dietas anticolesterol. La alta cantidad de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados presentes en el aceite de nuez,  impiden la agregación plaquetaria que origina la arteriosclerosis, culpable, a su vez, de todo tipo de problemas cardiovasculares. Trabajos anteriores ya han demostrado que el ácido alfa linolénico (del tipo Omega 3) previene la oxidación de grasas en las arterias y la formación de coágulos (trombosis).

El mejor alimento para nuestros Bebé

Nutricionalmente, el aceite de nuez tiene propiedades antioxidantes, cardiovasculares, previene la trombosis, refuerza el sistema nervioso e inmunológico. Es indicado para la infancia (después de la lactancia materna), al contribuir muy positivamente en la creación del tejido del sistema nervioso y la creación de anticuerpos.

Si miras la tabla de valor nutricional verás la cantidad de ácidos grasos linoleico y oleico que tiene el aceite de nuez y entenderás porqué es tan beneficioso para nuestros hijos, les hace crecer fuertes y libres de infecciones. Para los niños, el aceite de nuez facilita el metabolismo, el desarrollo del sistema nervioso, del cerebro y el esqueleto; mientras que para los adultos, el aceite de nuez podría prevenir la osteoporosis, la arteriosclerosis, la diabetes 2, Psoriasis, problemas cardiacos, las enfermedades del sistema digestivo, mantener la salud de los vasos sanguíneos, y también retrasar el proceso senil.

Valor nutricional del Aceite de Nuez

 La proporción de ácidos grasos del aceite de nuez en 100g es:

  • Ácido graso monoinsaturado oleico. 22,2g
  • Ácido graso monoinsaturado palmitoleico. trazas
  • Ácido graso saturado mirístico. 0
  • Ácido graso saturado palmítico. 7g
  • Ácido graso saturado esteárico. 2g
  • Ácido graso poliinsaturado linoleico. 52,9g
  • Ácido graso poliinsaturado linolénico. 10,4g

El porcentaje para saber la cantidad total de ácidos grasos de cada clase del aceite de nuez:

  • Ácidos grasos monoinsaturados (AGM). 22,8g
  • Ácidos grasos poliinsaturados (AGP). 63,3g
  • Ácidos grasos saturados (AGS).7,0g

El consumo de ácido linoleico conlleva grandes beneficios para la salud. Entre ellos: rebaja los triglicéridos, disminuye el colesterol, previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. En general hace más fluida la sangre y protege contra los ataques cardiacos, apoplejías, y derrames cerebrales. Por otra parte, la función cardioprotectora viene además acentuada por la capacidad de estos aceites, para incrementar las transmisiones eléctricas del músculo cardíaco por lo que regularizan el ritmo y previenen enfermedades como las arritmias.

Según estudios recientes, los frutos oleaginosos (nueces, avellanas y almendras) son beneficiosos para el sistema cardiovascular, concretamente el consumo diario de una ración (25 a 50g) de nueces reduciría el riesgo de enfermedad coronaria, debido a su perfil lipídico. En este perfil, la relación Ácidos Grasos Insaturados / Ácidos Grasos Saturados es del 7,4, con más del 60% de ácidos grasos poli-insaturados (ácidos linoléico y linolénico), con más del 20% de ácidos grasos mono-insaturados (ácido oleico) y un porcentaje muy bajo (menos del 10%) de ácidos grasos saturados, perjudiciales para la salud.

El aceite de nuez dispone de más del 90% de ácidos grasos no saturados, vitaminas y microelementos ricos, que son esenciales para una buena salud. Es un alimento natural con alto valor nutritivo para el cerebro, es rico en vitamina A, B1, B2, C, E y algunos minerales necesarios, tales como Ca y Mg, que tienen un papel activo en la elasticidad de los vasos sanguíneos y disminución del nivel de colesterol.

 Los ácidos grasos de las nueces mejoran la calidad del esperma.

Comer aceite de nuez aumenta los niveles de ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9.

Los ácidos grasos mejoran la vitalidad y movilidad de los espermatozoides.

La calidad del semen humano ha disminuido por la contaminación, los malos hábitos de estilo de vida y la mala alimentación.

Basta con comer unas siete nueces al día o una cucharada de aceite de nuez, para obtener todo el potencial de los beneficios a la salud de estos productos.

Puedes comprarlo en @ComevidaBio , ¡Pruebalo! ¡No te decepcionara!

Siguenos en:

Facebook , Twitter e Instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s