Biodinámico y Ecológico

ECOLÓGICO

Qué es 
Es un alimento que en toda su cadena de desarrollo está libre de químicos y pesticidas. Desde la tierra en que se cultiva hasta el proceso propiamente dicho.

Beneficios
Por ser un alimento libre de químicos contiene todos sus nutrientes esenciales originales. Esto es importante porque nuestro cuerpo no tiene ningún órgano diseñado para digerir químicos, por lo que al consumirlos quedan circulando por nuestro cuerpo y se van almacenando. Al comer alimentos ecológicos uno se siente más activo y lleno de vida, ya que al ser puros entregan más energía.

Ecosistema
Los sistemas de cultivo ecológicos se proyectan respetando y potenciando los ecosistemas naturales, tanto en la cadena de depredadores naturales para combatir plagas, como en la preparación de humus, fertilizante natural de la tierra. Así se genera un equilibrio total: las aguas no se pierden, los desechos se transforman y los costos bajan.

LA CERTIFICACION
Si vamos a comprar alimentos ecológicos o biodinámicos es muy importante chequear que estén certificados.


BIODINAMICO

Qué es 
Es un alimento que se ha cultivado guiándose por un calendario anual orientado por los ritmos del sol y la luna, donde cada cual tiene su fuerza de gravedad que interactúa e influye en la siembra, la semilla y la cosecha. La tierra es mirada de manera holística en que el reino animal, vegetal y mineral están en constante relación.

Beneficios

Estos alimentos entregan aún más fuerza y vitalidad que los tradicionales, ya que son sanos en su estructura de vida: se les han respetado sus ritmos y su naturalidad. Al igual que los alimentos ecológicos, no se usan químicos en su cultivo, por lo que no dejan residuos químicos en el cuerpo y están llenos de nutrientes. Pero además, al no sobreexplotar la tierra, aquí se logra que los alimentos tengan más fuerza, más vitalidad. Por ejemplo: donde se puso un tallo de apio, no se vuelve a poner otro tallo, ya que ese segundo tallo pierde sus fuerzas originales pues el anterior ya ha tomado de la tierra lo que esa formación pide.

 

Ecosistema
Los cultivos se rotan, los insumos se obtienen de las propias granjas, y las enfermedades en los cultivos se aceptan como parte del proceso natural de la vida. No hay residuos tóxicos, no se compran insumos agrícolas, todo se composta, se evitan las maquinarias, se rotan los cultivos y de esa forma a la tierra se le devuelve lo que otro alimento necesitó para crecer, sin sobreexplotar

Dónde comprar

Puedes encontrar frutas y verduras así como otros productos en comevidabio. Productos procedentes de agricultura ecologica y/o biodinamica. Nuestro compromiso no solo es con el medioambiente y la tierra, si no tambíen con las personas que quieren y desean consumir estos alimentos. Intentanto comercializarlos a buen precio para que puedan ser asequibles para la mayoría de las persona.

Siguenos en:

Facebook, Twitter e Instagramimages

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s