Zika, Pesticidas, Monsanto – Los síntomas de un negocio con la salud

Un informe periodístico relaciona al virus Zika con la multinacional Monsanto

Click para Ampliar
El mapa formó parte de una investigación de la OMS.

Según relevó un informe periodístico, el virus del Zika que presuntamente se ha propagado por Brasil es más bien consecuencia de la utilización desmedida de pesticidas. Las autoridades del país vecino han afirmado que el virus no afectaría a los turistas y sólo recomendaron que no viajen a Brasil mujeres embarazadas. Sin embargo, esta situación se vería relacionada con que en realidad los síntomas señalados son consecuencias de pesticidas provenientes de la firma Syngenta -de Monsanto- y que por eso afecta a los ciudadanos que están en contacto constante con los agrotóxicos. El pesticida en cuestión es la Atracina, se utiliza preferentemente en Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador desde hace dos décadas. Justamente, su efecto demoledor para la salud se ve profundizado en los bebés.A través de la investigación de periodistas que trabajan en The Fullerton Informer se dio a conocer un informe que relaciona al presunto virus provocado por el mosquito Zika, con los habituales síntomas del pesticida Atracina, fabricado por Syngenta de la multinacional Monsanto. El informe, levantado por ANRed compara las zonas donde aparecieron los síntomas con las regiones donde la Atracina es utilizada con frecuencia. “El virus Zika supuestamente propagado por mosquitos es en realidad una inmunodeficiencia propagada por pesticidas”, señaló el artículo periodístico.

La Atracina es un pesticida utilizado principalmente en Brasil y los países de su periferia, como Colombia, Venezuela, y Ecuador durante dos décadas. Los efectos para la salud son demoledores especialmente en el desarrollo de bebés a los que afecta con una reducción notable de la cabeza con los dolores insoportables que supone”, agregó dicha publicación.

Las autoridades brasileñas se han preocupado, en principio, por negar consecuencias para el turismo en un verano donde los argentinos poblaron las playas de Brasil y donde se espera una concurrencia mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Luego, las mismas autoridades sólo recomendaron no viajar a dicho país a las mujeres embarazadas, ya que el virus afectaría sólo a fetos y bebés recién nacidos. Según señaló el artículo periodístico, esto se debería más bien a que el virus afecta a quienes están en contacto cotidiano y hace tiempo, en las zonas rurales, con el pesticida en cuestión. Algo similar a lo que ocurre con la correspondencia de enfermedades nocivas en las zonas argentinas donde la utilización de agrotóxicos forma parte de la hegemonía productiva.

“Si se fijan bien verán que los síntomas descritos en el cuadro que detecta la enfermedad, se corresponde más bien con los efectos directos de los pesticidas. Fiebre, sarpullido, dolor en articulaciones, conjuntivitis, dolores de cabeza. Son síntomas de los pesticidas. No de los falsos de una picadura de mosquito descritos perfectamente en los protocolos de las manifestaciones clínicas por intoxicaciones de pesticidas. El nivel menor o síndrome intermedio, conlleva un riesgo de muerte si se afecta la musculatura respiratoria, y es lo que ha sido bautizado por Senanayake en 1987 como ‘sindrome Intermedio'”.

La otra pata del negocio

El artículo periodístico consignó que los mosquitos que aparecieron en el centro de la cuestión forman parte de una operación comercial impulsada por magnates mundiales como Rockefeller y Bill Gates. Estos permitirían a Monsanto -a través de Syngenta- profundizar el modelo de contaminación denominado por los periodistas internacionales como “el Chernobill de Sudamérica”.

“De paso, las empresas de Monsanto y sus transgénicos podrán seguir comercializando otras líneas de pesticidas contra las plagas de mosquitos y vacunas. La prensa de su propiedad se encargará de anunciar casos en Europa para implementar medidas y gasto de los gobiernos en su nueva amenaza de laboratorio”, agregó el artículo periodístico en clara relación con otras enfermedades impuestas por el negocio de la salud y los avances tecnológicos como se denunció con la tan difundida Gripe A durante los comienzos de la segunda década de este nuevo siglo.

El consumo de productos Ecológicos y Biodinamicos garantiza la no utilización de pesticidas y fertilizantes de sintesis, pero sobre todo la no utlización de semillas transgenicas procedentes por ejemplo de “Monsanto”. En España se utilizan productos y semillas en convencional procedentes de “Monsanto”.

En comevidabio todos nuestros productos , ya sean frutas o verduras así como nuestros quesos, panes, vinos etc, proceden de agricultura ecologica o biodinamica. Garantizando el origen y trazabilidad de los mismo.

Si te gusto el artículo compartelo ,Gracias.

Siguenos en:

Facebook, Twitter e Instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s