¿Conoces la historia de la Zanahoria Morada?

¿Sabías que las zanahorias no siempre fueron naranjas?

Un poco de Historia


La tonalidad naranja de las zanahorias que vemos normalmente se debe en realidad a un capricho que tuvieron los holandeses a mediados del siglo XVI, como una forma de rendirle tributo a la casa real holandesa de Orange, los holandeses decidieron darle este color.

En el siglo XVI Holanda se convirtió en el principal productor de zanahorias en Europa, y luego exportaría su producto al resto del mundo.

Pero… ¿qué color tenían antes las zanahorias?


Las zanahorias se vienen consumiéndose desde el 3000 a. C, y eran de color moradas por fuera y amarillas por dentro. Los comerciantes árabes fueron quienes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia surgiendo a su vez diferentes variedades.

La razón por la que los holandeses decidieron experimentar con esta tonalidad se debe a que en el siglo XVI, ellos se alzaban como los principales productores europeos de zanahorias.

Entonces pensaron…¿Por qué no vender al mundo unas con el color de su país?


Era sin duda una gran idea, y un producto que debió tener muchísimo éxito entre sus clientes. Este color se consiguió mediante cruces y experimentos con otras especies. Como dato curioso a tener en cuenta, podemos decirte que todas las variedades modernas de zanahorias descienden de sus cuatro tipos de color naranja: la Early Half Long, la Late Half Long, la Scarlet y la Long Orange.

Últimamente se han puesto de moda las variedades más antiguas, como son las blancas y las moradas. Nuestra zanahorias moradas son ecológicas y rescatada de una variedad antigua, intentando preservar la pureza de la zanahoria original.

Y ahora que conoces su historia ¿qué prefieres? ¿una zanahoria naranja o una morada?

#comevidabio #ZanahoriaMoradaEcológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s